sábado, 3 de enero de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green



Autor: John Green 
Editorial: Nube de Tinta
Género: Drama, Amor
Páginas: 313
Año de publicación: 2012

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Hace tiempo que me leí esta novela, cuando se hizo tan popular por el estreno de la película. Reconozco que en parte lo cogí por ese motivo pero, también, quería leer algo diferente y que me pudiese emocionar. Y en efecto, fue así.


Desde un principio la novela me enganchó. Es sencilla pero muy cuidada en todos los aspectos y con un mensaje y un trasfondo muy profundo. El autor combinó a la perfección el humor con la tragedia, a pesar de que algunas escenas son duras y muy tristes.

El libro al estar narrado en primera persona, nos revela la gran sinceridad por parte de la protagonista hacia nosotros, y es interesante su forma humorística y con cierta ironía de cómo nos va contando las situaciones que le van ocurriendo.
Todos los personajes de la obra, tanto principales  como secundarios, tiene una personalidad muy bien definida y es inevitable cogerles cariño. En principio,  no me gustó mucho la figura del Augustus, el amor de Hazel, me pareció el típico chico con un poco de “aires de chulo” que enamora a una chica sensible. Sin embargo, a medida que vas leyendo, te vas dando cuenta de que él no es así, aunque de primeras en apariencia lo parezca.

El final me pareció muy inesperado y sin duda me quedé con ganas de leer más.
En conclusión, el libro me encantó. No es un libro romántico como yo me esperaba (en parte sí), sino un libro muy humano, esperanzador y con mucho optimismo para vivir esta vida y la constante lucha de las personas por encontrar la felicidad, a pesar de nuestros problemas y obstáculos.












¿Lo habéis leído?, ¿qué os parece?



7 comentarios:

  1. Buenas!!
    No he leído el libro pero si he visto la peli!! Me gustó bastante la verdad...
    Me quedó con: "Me diste un para siempre dentro de días numerados", y "sé que el amor es solo un grito en el vacío" y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí la película también está muy bien!
      A mí me encanta sobre todo la primera frase: "Me diste un para siempre dentro de días numerados" :)

      Eliminar
  2. A mí la peli me gustó un poco más que el libro ¿y a ti? Buena reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sabría decir pero, tal vez, algo más el libro. Siempre voy a preferir antes el libro que la peli!
      Gracias y nos leemos :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta que casualidad que tengamos los mismos gustos, porque a mi también me gusta la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabía que habías visto la peli!!!
      Saludos

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!