martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Diez negritos- Agatha Christie


Autor: Agatha Christie
Género: Policial
Páginas: 256
Año de publicación: 1939

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.




Es el único libro que he leído de Agatha Christie y debo de admitir que me ha fascinado. Desde el primer momento el libro me tenía intrigada por saber el final, por lo que no me despegué de él hasta el último momento.

Me atraía mucho la trama de esta novela. Ya había visto algunas adaptaciones en series o películas sobre este libro. Incluso, me acuerdo que de pequeña, había un juego de mesa. 


La historia trata de diez personas que son invitadas a una isla misteriosa, y por un hombre que lo es todavía más. Cada uno ha sido llamado por un motivo, como en alguno, por trabajo.  Su anfitrión no aparece en ningún momento en la isla ni la casa, lo que hace extrañar a los invitados.  Mientras están allí, uno a uno van muriendo, siempre siguiendo una canción de cuna:



Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!




El libro es impresionante desde el principio. Es corto, sencillo y muy, pero que muy, misterioso. No he leído muchas novelas policíacas pero, sin lugar a dudas, creo que es imprescindible que la lea cualquier amante de la lectura. 




El final no es para nada predecible y está muy bien pensado, al igual que muy original. 



Seguro que este año voy a leer alguna novela de esta magnífica escritora.





8 comentarios:

  1. Tengo que admitir que con esa cancion me atrapaste completamente
    lo buscare! :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, búscalo. Seguro qué te gusta! :)

      Eliminar
  2. Me encantó la reseña, me intrigaste. No sabía que existían series o películas basadas en este libro.
    Este año uno de mis objetivos es leer más obras de Christie porque se ven muy interesantes.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ese también es uno de mis objetivos :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaaa, este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó. A principio de año leí Asesinato en el orient express y no me defraudó, te animo a que sigas a esta escritora con esa obra porque es espectacular aunque, sin duda, Diez negritos es mejor
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, entonces, el siguiente libro que me voy a leer de ella va a ser ese. Gracias por la recomendación!!
      Besos

      Eliminar
  4. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado :D Yo lo leí hace un tiempo y no podía despegarme de él, en mi opinión es un libro absolutamente genial. He leído otras de sus obras pero hasta ahora este es el mejor libro que leí de ella. Estoy totalmente enamorada de Agatha Christie, es una genia, y yo amo este género.
    Saludoooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí también me encanta este género :)
      Saludos

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!