lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: La ladrona de libros- Markus Zusak


Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Género:Drama
Páginas:544
Año de publicación: 2005



"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable".




"La ladrona de libros" lo leí ya hace unos años, antes de que se supiese que iba a salir una adaptación cinematográfica. Me lo recomendaron, decidí leerlo y a día de hoy es uno de mis libros favoritos. Por no decir de la sinopsis que hay en la contraportada del libro y que he incluido en este post. Me llamó mucho la atención porque le daba un toque de misterio al libro, y eso me encanta.


Una de las sorpresas que te llevas al principio es que el libro esta narrado por la mismísima muerte.


A veces llego demasiado pronto, me adelanto.
Y hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado.



El libro trata de Liesel Meminger que es dada en adopción porque su madre no puede hacerse cargo de ella ni de su hermano, aunque éste muere en el camino. Su nueva madre es una persona gruñona y desagradable y su padre es todo lo contrario, es un hombre bueno y a mí parecer, inocente. Todo el libro se desarrolla en la plena Alemana Nazi, durante la segunda Guerra Mundial. Cuando una noche se presenta a casa de esta humilde familia un judío, todo se complica. Ellos lo acogen porque este hombre, Max, era el hijo de un amigo del padre que le salvó la vida tiempo atrás.



¡Sabes robar libros, pero no sabes leer! 




Una de las cosas que me gustaron mucho del libro es la forma del autor de embellecer las palabras mediante Liesel, posiblemente este es el motivo por lo que es uno de mis libros favoritos. Sin olvidar que el libro es narrado por la muerte, que me sorprendió y me encantó.Otra de las cosas que más me ha gustado es que, a pesar de los tiempos difíciles de aquella época, siempre queda algo de bondad entre la gente.







Tal vez, lo malo del libro, es que parece muy predecible, pero no lo es. Yo no me esperaba ese final, que por cierto, te deja hecho polvo. No es un final de cuento de hadas, pero eso no significa que sea malo y mucho menos, que el libro no merezca la pena leer.


La agridulce sensación de la incertidumbre: Ganar o perder.




Eso sí, si estás buscando un libro histórico, no te recomiendo este porque se basa más en la historia del libro que en los hechos históricos que acontecieron durante la Segunda Guerra Mundial.






¿Qué opináis vosotros?


15 comentarios:

  1. Holaaa. Este libro me encantó es muy lindo y lo que dices con el final no me lo esperaba y me ha dejado hecha un ovillo jaja
    besoss, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deybelys!!! A mí también me encantó como dije en la reseña.
      Y nos leemos! jajajaj
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Este también es uno de mis libros favoritos! Lo leí antes de que saliera la película porque me llamaba la atención y terminó sorprendiéndome gratamente.
    Concuerdo contigo con el final.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos años y me encantó!! =)
    Creo que fue el hecho de que estuviese relatado por la muerte el motivo por el que me animé a animarlo y luego quedé fascinado. Markus Zusak escribe genial, genial.
    Os recomiendo la peli si aun no la habéis visto, llevar una caja de pañuelos para por si jajajaja Muy grande el libro!!!
    Por cierto, me encanta tu blog y cómo escribes. Esto si que es calidad!!! Te animo a que sigas escribiendo. Estaré atento a tus publicaciones =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Sí será mejor llevar pañuelos porque el final es muy triste jajajajaj
      Muchas gracias por valorar mi blog de esa manera, eso me satisface mucho y me anima a seguir escribiendo más :) Y sobre todo me alegro de que te guste.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola (:
    De alguna forma siempre me ha dado miedo leer este libro, menos mal dices que no habla de los acontecimientos de esa época, porque así no me atrevería a leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, no trata sobre los hechos históricos. Por eso no hay que preocuparse :)
      Graciaas
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola :)
    La verdad que no he leído el libro, pero he visto la película. Me enamoré de la historia, y seguramente, haciendo caso a tu reseña, disfrute de ella de nuevo, en forma escrita (que seguro que es 10000 veces mejor)
    ¡Me quedo por aquí!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también vi la película, pero me gusta más el libro jajajaj :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!! Este libro lo leí en verano, y al principio no me gustó, pero con la llegada de Max empecé a leer, a leer... y sin darme cuenta me enganché!
    Intenté ver luego la película pero tuve que dejarla a la mitad, el libro es 75839451616541968 veces mejor!!
    Un besoo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ni que lo digas! La película a mí incluso en algunas partes se me hizo larguísima! Este es un claro ejemplo de que el libro es siempre mejor que la peli :)
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! este libro me lo regalaron de cumpleaños, hasta que un día decidí que era la hora de leerlo, había evitado ver la adaptación para que la historia me sorprendiera, lo leí en un solo día, al final del libro llore como nunca, lo disfrute tanto y me encanto, que se convirtió en uno de mis favoritos. Aún no he visto la adaptación, ya veremos como me va con ella, a propósito ¡Me ha gustado mucho tu reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La película está bien por si la vas a ver pero, como el libro,ninguna película se le acerca.
      Gracias :)
      Besos

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!