domingo, 8 de marzo de 2015

¡Feliz día Internacional de la Mujer!

¡Buenas!

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el  Día Internacional de la Mujer. Un día en el que se homenajea a la mujer en su lucha por la igualdad, aunque hasta la fecha de hoy, todavía sigue habiendo muchas diferencias entre ambos sexos. Por ejemplo, históricamente las condiciones sistemáticas en la sociedad han favorecido mucho más a los hombres a la hora de desarrollarse en muchos de los campos de la ciencia, educación y demás campos. También, la mujer ha vivido y, en algunos lugares todavía, relegada a estar en las tareas de la casa, con el cuidado de los niños...  No obstante, sí quiero nombrar a algunas mujeres como Hipatia, Marie Curie, Frida Kahlo, Indira Gandhi... que sí consiguieron hacerse un hueco en trabajos que se consideraban masculinos

Por no hablar de los micromachismos de nuestra sociedad, que de alguna forma u otra, las mujeres aceptamos.

Es nuestra responsabilidad acabar con estas barreras sociales porque, al fin y al cabo, los hombres y mujeres no somos tan diferentes.



Una de las mujeres, que a mi parecer han sido esenciales para la lucha por la igualdad, ha sido Mary Wollstonecraft:


Mary fue una escritora inglesa y una de las iniciadoras del pensamiento feminista. Hija de un padre que derrochaba el dinero constantemente, a los 17 años tuvo que empezar a ganarse la vida como modista y maestra, entre otras cosas, mientras en sus tiempos libres escribía. Tuvo dos hijas, Fanny, con un escritor estadounidense y más tarde otra hija con el filósofo y escritor Godwin, Mary. Ésta segunda es muy famosa por, con tan solo 20 años, escribir Frankesntein o El Moderno Prometeo.



Su libro más conocido es Vindicación de los derechos de la mujer, en el que denunciaba que la educación que se les daba a las mujeres no era la misma que a la de los hombres. También,  argumenta que las mujeres no son inferiores a los hombres por naturaleza, sino que es la falta de medios y el no acceso a una educación apropiada lo que genera la diferencia. 







Sólo me queda decir, ¡feliz día a todas las mujeres trabajadoras y luchadoras!


7 comentarios:

  1. Me ha encantado el post =)
    Feliz día de la mujer a ti también preciosa^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una entrada muy interesante!
    Feliz día de la mujer ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! te he nominado a unos premios! ajaja así que te toca hacerlo, http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola te dejo una nominación en mi blog http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2015/03/despues-del-oscar-que-viene.html
    Saludos! te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a todas¡¡ todos los días debía ser el vuestro¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!