domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Soy tú príncipe azul pero eres daltónica- Paco Caballero y Miki Esparbé

Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Autor: Paco Caballero y Miki Esparbé (dibujado por Mar Guixé)
Género: Humor.
Páginas: 199 páginas
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2014

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?" 



He de reconocer que cuando conocí este libro, me encantó la sinopsis. No porque fuera una trama impresionante, sino porque me pareció un libro en el que me lo pasaría genial leyéndolo y que engancha desde el primer momento, y así ha sido.
Antes de comenzar a explicaros la obra, tengo que decir que es una novela gráfica

“Aunque el mono se vista de seda, en el circo se queda"


La historia del libro es un recorrido de la vida de José Luis. Empieza  tras una ruptura con su novia, la depresión posterior como consecuencia, de cómo Mar (una vieja amiga) se convierte en su “follamiga” (hablando vulgarmente) después de años sin verse y, al final, como intenta  enamorar a la chica por la que estaba hasta las trancas de pequeño. Esta chica es muy diferente, por lo que ella nunca se fijaría en él. José o, mejor dicho, Jota intenta cambiar por ella y quien mejor ayuda que la del antiguo empollón de clase, que ahora es muy popular. Éste le ayuda a dar un giro radical en su forma y estilo de vida: le ayuda a vestir, a cambiarse de casa, a ser "guay"....


Todo el mundo tiene su media naranja, pero yo soy un pomelo”


El libro está escrito de forma muy coloquial, es decir, como hablan mucho de los jóvenes de ahora. Además, como está escrito en forma de cómic, te lo lees en un suspiro. Para nada se te hace largo.


Por otra parte, detrás de lo que es la historia con su humor y el "cachondeo", hay una real y totalmente humana. Todos en la vida sufriremos por amor, pasaremos por rupturas y, por supuesto, intentamos encontrar a nuestro amor platónico como quiere José. Lo que, tal vez, no sabemos (como le pasó al protagonista) es que está más cerca de lo que parece.


“Twister… la excusa perfecta para el magreo, una mano al rojo y otra a tu culo!”


Por supuesto, no es el mejor libro del mundo mundial, ni un best-seller, ni es el mejor escrito... Pero es entretenido, divertido, que te saca más de una sonrisa, y eso me gusta de los libros. Es muy recomendable si quieres reírte un rato. También, a mí parecer, es un tipo de libro que no necesariamente te tiene que gustar la lectura.







¿Vosotros lo habéis leído?, ¿Qué os parece?



*Gracias a La Galera por el ejemplar.


8 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención. Hace tiempo que ando con ganas de leer una novela gráfica, y ésta parece la mar de entretenida.
    Además, la frase del pomelo me ha matado xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido y la verdad es que a penas se nada de novela gráfica pero este parece bastante interesante, me ha gustqdo bastante la idea y parece divertido.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro. Me llama mucho la atención, sobretodo el título. A ver si puedo conseguirlo pronto :P
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nunca una novela gráfica y parece que esta es buena para empezar porque me llama mucho la atención, aunque no estoy del todo segura si es mi estilo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido! Me encantan las novelas gráficas pero no conocía esta. Me haré con ella sin falta para leerla.
    Qué chistosa la frase del twister jaja XD

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto hablar de que libro pero no me había parado a leer de que trata así que fue bueno leer tu opinión es un libro que si quiere leer jaja :3

    ResponderEliminar
  7. Hola. No he leído este libro, tiene un titulo muy llamativo y gracioso.
    El vídeo es una gran idea, en solo un minuto te da una idea de que va el libro.
    El diseño de tu blog es lindisimo.
    Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja que hermoso y gracioso titulo, nunca lo habia escuchado, lo anotare en mi lista de libros por leer,buena reseñas, saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!