viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Breve historia del tiempo- Stephen Hawking

Título: Breve historia del tiempo
Autor: Stephen Hawking
Páginas: 256 páginas
Género: Divulgativo
Fecha de publicación: 1988

En 1988 apareció un libro que iba a cambiar de arriba abajo nuestra concepción del universo y que se convirtió en uno de los mayores best-sellers científicos: Historia del tiempo, de Stephen Hawking, el mayor genio del siglo xx después de Einstein. Pese a su éxito colosal, aquel libro presentaba algunas dificultades de comprensión para el público menos familiarizado con los principios de la física teórica. Ahora, diecisiete años después, el profesor Hawking ha escrito este libro maravilloso y sencillo que pone al alcance del común de los mortales los grandes misterios del mundo y de la vida.




OPINIÓN PERSONAL


Comencé a leer este libro hace casi un mes. Sé que he tardado pero es que no es un libro fácil de leer, sino que es necesario prestar mucha atención para comprenderlo bien. Me animé a leerlo porque me parece muy interesante todo lo que tenga que ver con física y la astrofísica.

No hay mucho que decir de esta obra. Trata sobre teorías físicas y problemas en relación a ésta. A pesar de ello y mi gran desconocimiento sobre la física (solo sé lo poco que damos en clase), es un libro relativamente "fácil" de entender. Aunque eso es si lo comparamos con otros que profundizan más en el tema.
Por supuesto, yo creo que sí necesitas una base básica sobre física porque sino es muy complicado enterarse de las explicaciones.
La obra en sí es interesante y ameno (aunque algunas partes si se me hacían algo pesadas). Es un libro esencial si te gusta la física y tienes inquietudes científicas. Sin olvidar que está escrito por Stephen Hawking, uno de los científicos (físico, astrofísico, cosmólogo) más importantes del campo de la ciencia en la actualidad.






¿Qué os parece el libro? ¿Vosotros lo habéis leído?

7 comentarios:

  1. Hola! Siempre he querido leer este libro, Stephen Hawking es una persona a quien admiro mucho (muchísimo) y también siempre me ha gustado el tema de astrofísica, física y astronomía, así que siempre me ha parecido un libro brillante, y al alcance de los mortales :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un libro que digo que quiero leer porque me interesa el tema, pero luego nunca me animo >_<

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y no tengo muchas nociones de física, pero me llama la atención, por que la astrofísica si que me parece muy interesante, y no leo muchos libros de divulgación científica.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero algún día me animare!
    Hace poco hice un trabajo sobre la vida de Stephen Hawking, y como bien no soy fan de la física, no lo dejaría pasar, saludos, que encanto que alguien se haya atrevido!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este hombre y todo su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro que alguien del mundo de las reseñas se anime con un libro científico divulgativo.
    Yo soy estudiante de Física, por lo que este libro, junto con otros muchos, son esenciales para adentrarme poco a poco en cosas más complicadas.
    Lo bueno es que está a un nivel sencillo, aun que si es cierto que para alguien con la física de instituto le resulten pesadas ciertas partes.
    Sin embargo, creo que cualquiera podría leerlo y conocer un poquito más cómo funciona nuestro universo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    No lo leo, tal vez en algún momento me anime a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!