sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña: Los límites de la vida- Bueno, Macip y Martorell

Título: Los límites de la vida
Autor: David Bueno, Salvador Macip y Eduard Martorell.
Páginas: 280 páginas
Género: Divulgativo
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2014


Lara no tiene ni quince años y ya no le importa nada. Se debate entre la vida y la muerte. Un brote de su enfermedad la ha dejado en la UVI, sola, para pasar una noche que puede ser decisiva. Pero en la sala también está Carmen, una doctora que no conoce y que le comienza a explicar una historia apasionante: la historia de la vida misma.



OPINIÓN PERSONAL

Antes de decidir leer este libro leí muchas reseñas sobre él. La mayoría de ellas no hablaban muy bien de éste. Decían que era un libro aburrido, sin trama y muy pesado. A mí, la verdad, es que no me ha disgustado. No es ni mucho menos la mejor novela del mundo ni nada parecido porque, lo primero, no es una novela como tal. Más bien el fin es divulgativo. Así que si no eres una persona curiosa o que te guste esta rama de la ciencia pues es, evidente, que el libro no te va a merecer una buena opinión.

 Como dije antes, a mí no me ha desagradado ni se me ha hecho eterno. Lo sé, soy un poco friki, y todo lo que tenga que ver con las ciencias me encanta.


"Luchar. Siempre acaba saliendo es palabra. 
Es que la vida es eso, ¿no? La vida es una lucha. Debemos de luchar para conseguir lo que queremos.
-Ya, pero agota mucho.

-Nadie ha dicho que fuera fácil"


La historia comienza explicando un poco la situación: Lara está en el hospital debido a un brote de su enfermedad. Su vida está luchando para sobrevivir. Tal vez esa sea su última noche de vida. En esos momentos le acompaña una médica que le intenta explicar, de forma sencilla, cómo es la vida biológicamente y desde diferentes seres vivos. Además, añade explicaciones sobre distintos fenómenos que se dan en la Tierra.

El estilo y la escritura es muy sencilla. Y una cosa que he visto en más reseñas y, que es verdad, es que el libro puede engañar porque tiene la letra muy grande y puede parecer  más infantil aunque no lo sea.


"La vida es demasiado complicada para entenderla"



Por otra parte, los autores no entran mucho en la parte psicológica de los personajes. Y me parece bien, porque en un libro divulgativo importa más los datos que se incluyen que lo demás.


En fin, es un libro sencillo pero con muy buenas explicaciones, que cualquiera puede entender sin necesidad de saber mucho de biología, e interesante. Tal vez el error está en considerar esta obra en una novela.






¿Qué os parece a vosotros?, ¿Os gustan los libros de divulgación científica?

7 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holas!
    Jamas lo habia visto y enserio cuando lei la sinopsis pensaba leerlo, peo luego mencionaste la palabra: Biologia. jajaj Enserio estoy peleada de por vida con la asignatura y creo que jamas podre hallarle el gusto! .-.
    De cualquier manera, gracias por la reseña, y si algun dia nos reconciliamos ella y yo, le dare una oportunidad!
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola, te escribo para decirte que he nominado tu blog a un premio en el mío, en serio me gusta tu blog, te sigo y te dejo el link de la nominación : http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones-premio-parabatai.html?m=1

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, aunque no creo que tenga tiempo por el momento.
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía este libro y parece muy interesante, aunque la biología no es de las cosas que más me gusten jajaja
    Lo leeré cuando tenga tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, yo ya me he hecho seguidora, te invito a pasarte por mi blog, http://tactodelibro.blogspot.com un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ays, me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!