miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Quantic love, Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Páginas: 235
Género: Juvenil
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2012

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



OPINIÓN PERSONAL

Llevaba bastante tiempo escuchando hablar de este libro y, también, estaba en mi lista de pendientes desde hacía mucho. Por unas cosas y otras nunca lo leí hasta que, ahora, que me enteré que la novela tenía referencias científicas y sobre física (la autora es física).


"Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear"



La historia trata sobre Laila, una joven sevillana que acepta el trabajo de camarera en el CERN (uno de los centros de estudios físicos más importantes del mundo) para pagarse sus estudios universitarios. Allí, comparte habitación con una estudiante de física que es tan guapa como inteligente y conoce a dos chicos por los que se siente terriblemente atraída. Uno es Alessio, un estudiante de periodismo italiano que esta haciendo prácticas en este centro y, el otro, es Brian, un joven científico del CERN que es mucho más tímido que el primero.
La trama es solamente eso. Es muy simple. Lo único que esperas de su final es ver con quien de los dos se queda la protagonista.



"El amor no viaja por el espacio sino que entrelaza todo lo que existe en el Universo"



En relación con los personajes, no me han acabado de gustar mucho, excepto Laila y su compañera. Alessio me parecía demasiado engreído y, Brian, demasiado reservado e introvertido (apenas se podía conocer mucho del él).


El estilo es ágil y tiene buen ritmo. Lo puedes leer en un día. Además de  que engancha desde el primer momento.

Lo que menos me ha gustado es el triángulo amoroso entre Laila y sus dos enamorados. Odio los triángulos amorosos sean del libro que sea. De las cosas que más me han gustado, han sido las anécdotas científicas (aunque el tema sea amoroso, el trasfondo es, totalmente, científico).

En definitiva, es un libro entretenido, dinámico y muy ameno de leer. Me ha gustado bastante.



7,5

¿Lo has leído?, ¿Qué te parece?

11 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña lo primero. Me ha llamado mucho la atencionlibro asi que lo mas probable es que lo lea muy pronto,

    Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No conozco este libro. Parece entretenido aunque la trama se le ve muy de amor juvenil. Aún así, le daré una oportunidad :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    No conozco este libro. Parece entretenido aunque la trama se le ve muy de amor juvenil. Aún así, le daré una oportunidad :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me lo recomendaron hace poquito y todavía no lo he leído. Parece interesante aunque espero que no se me haga aburrido porque con eso de temas científicos... A pesar de eso, creo que me va a agradar por lo que dices en la reseña ^-^
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero por tu reseña me ha llamado la atención así que tal vez lo lea si lo consigo.
    Te he nominado a un book tag en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/muchas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo hice un pedido a la editorial de este libro porque me pareció que para el verano iba a estar bien, porque lo veía facilito de leer ^^ me alegro de que te haya gustado. Tiene frases que me han hecho querer saber más!! xD
    Me quedo por aquí! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo hice un pedido a la editorial de este libro porque me pareció que para el verano iba a estar bien, porque lo veía facilito de leer ^^ me alegro de que te haya gustado. Tiene frases que me han hecho querer saber más!! xD
    Me quedo por aquí! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención. Será el próximo libro que lea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una vez tuve la oportunidad de comprar este libro pero no lo compré porque siento que no me va a gustar.
    A mi tampoco me suelen gustar los triángulos amorosos y menos que menos esas historias de amor precipitadas que no se las cree ni el escritor/a.
    Te nominé a un premio:
    http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-award-4.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Te confieso que no lo pude terminar
    por que odie profundamente a la tonta de la protagonista
    no me cayo nada bien.

    Me ha gustado mucho tu blog ya te sigo , te dejo el link del mio por si gustas pasarte
    http://elvuelodelagula.blogspot.mx/
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!