sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: También hay caballos blancos, Charo Cortés

Título: También hay caballos blancos
Autora: Charo Cortés
Páginas: 100
Género: Relato corto, fantasía.
Editorial: Chiado Editorial
Año de publicación: 2014

Un pueblo en el que no muere nadie, un escritor que encuentra una extraña musa, dos niños encerrados en un desván, un hombre enamorado de una vaca, la aventura de un niño para recuperar a su madre, dos amigas con un secreto inconfesable, un juguete muy especial... una serie de relatos con un toque mágico, misterioso, irreal, donde las casualidades hacen que sucedan cosas extraordinarias y donde, como dijo Julio Cortázar, "lo fantástico sucede en condiciones muy comunes y normales".



OPINIÓN PERSONAL

También hay caballos blancos es el primer libro de la escritora Charo Cortés. Éste está formado por 19 relatos, un tanto fantasiosos e irreales.
El libro es, principalmente, ameno y corto (a penas son unas 100 páginas). Además, la brevedad de los relatos nos permite estar largo rato leyendo sin cansarte.  También, son independientes entre sí. Cada uno es muy diferente a los otros. Eso sí, todos los relatos comparten un grado de rareza y fantasía.
Los relatos enganchan desde el primer momento. Sin olvidar decir que se hace una lectura fácil por su sencillez formal, aunque sin perder elegancia.

Debo de admitir que el relato no es uno de los géneros que más me gusten pero eso no me ha impedido apreciar la obra. De este libro puedo destacar varios que me hayan gustado pero, hay algunos, que me han dejado con los pelos en punta como El bebé (¡realmente escalofriante!).

Sé que la reseña es corta pero no hay mucho más que reseñar porque si me meto en lo relacionado con los personajes u otras cosa, voy a acabar contando demasiado.
Para finalizar, acabaré diciendo que ha sido entretenido, dinámico y extravagante.


6/10


¿Lo conoces?, ¿Qué te parece?

6 comentarios:

  1. Holaaa!
    las reseñas cortas son geniales n.n
    me encanta todo lo raro así que seguro que este relato es para mi.
    Saludos n.n
    www.booksforfly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero tu reseña me ha dado una buena impresión de él y estoy segura que en algún momento lo leeré :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó tu reseña pero el libro no me convenció
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    A mí no me gustan nada (NADA) los relatos. Por lo que has dicho, tiene que estar bien. Así que le voy a dar una segunda oportunidad a este género ^-^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que no conocía el libro.. pero suena bien como para momentos en que no tenes mucho tiempo y querés leer algo ligero. Lo voy a anotar para no olvidarme y ver si lo consigo :)
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado. Te aviso que ya te estoy siguiendo y que planeo quedarme por aquí :3
    Te dejo el link de mi blog porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar por si queres pasarte y también seguirme.
    Saludos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!