sábado, 25 de julio de 2015

Reseña de película: Criadas y señoras

Criadas y señoras en una película basada en el best seller de Kathryn Stockett. Llegó a las grandes pantallas en el 2011 y fue dirigida por Tate Taylor. Está protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer y Bryce Howard.

Criadas y señoras (The help) cuenta la historia sobre unas mujeres afroamericanas valientes y extraordinarias de los años 60 en Estados Unidos que, gracias a la ayuda de Skeeter (una joven caucásica), escriben un libro sobre los relatos de éstas, que son criadas para los "blancos".

Como sabrán, Estados Unidos, siempre ha tenido grandes problemas sociales en lo relacionado con la segregación racial entre "blancos y negros", por decirlo de alguna manera. En esta época de mediados del siglo XX estas diferencias eran mucho más intensas. Las personas de "color" eran los criados de los "blancos". Además, sufrían grandes vejaciones y no gozaban de los mismos derechos.
Esta película es un claro ejemplo de esta época y cómo estas mujeres aspiran a salir de este estilo de vida, que se les ha sido impuesto por unas normas sociales que no favorecen a todos, gracias a esa publicación secreta que rompe con las reglas sociales.

La película me ha encantado. Está llena de esperanza, de que tenemos que acabar con estas luchas de clases y que, al fin y al cabo, todos somos iguales, sin que importe el color de nuestra piel, nuestro origen…



9,5

3 comentarios:

  1. Esta pelìcula me gusto mucho, trae un gran mensaje. Las actuaciones de Viola Davis, Octavia Spencer y Emma Stone son espectacualeres

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award , te dejo el enlace para que te pases!! http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-de-black-wolf-blogger-award.html

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ya te sigo! Gran blog
    librosmusicayotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!