sábado, 26 de septiembre de 2015

Agatha Christie, "Reina del suspense y del crimen"

Este pasado 15 de Septiembre se celebraba que hacía 125 años nacía Agatha Christie, una de las escritoras más exitosas de la novela policíaca. Por tales motivos, me dispongo a conmemorar a esta maestra del suspense, considerada como una gran referencia en el mundo de la literatura, (aunque haya pasado ya más de una semana de esta celebración).




Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.
Nacida en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París. Mientras se desempeñaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot. Su aparición fue continuada por la de Miss Marple, y Tommy y Tuppence Beresford.

(extraído de la Wikipedia)   +info.  https://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie





Sus libros más ilustres:
  • DIEZ NEGRITOS
  • ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS
  • UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA
  • EL ASESINADO DE ROGER ACKROYD
  • EL TREN DE LAS 4:50




Frases célebres:

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”. 
“La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”.
“La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor”.
“Todo lo que ha existido, se rezaga en la eternidad.” 

5 comentarios:

  1. He leído pocos libros de Agatha Christie pero todos me han gustado mucho, espero leer muchos más libros de la autora próximamente :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta autora, gracias por tu entrada.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. vengo por la iniciativa! me gusta tu blog!! ya te sigo =) te dejo mi Blog par que te pases unos minutos por el http://www.maratonliteraria.blogspot.com.ar/ Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mar!
    Justo hace unos días compré en el quiosco su vida en comic, con dibujos de Alexandre Franc y me ha gustado bastante. De sus novelas ya tuve el placer de disfrutarlas hace años.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) sigo la iniciativa de seamos seguidores, te sigo!
    Te dejo invitada a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!