miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Memorias del subsuelo, Fyodor Dostoievsky

Título: Memorias del subsuelo
Autor: Fyodor Dostoievsky
Género: Realista
Páginas: 200 págs.
Año de publicación: 1864

Fiódor M. Dostoievski escribe Memorias del subsuelo en un momento social y político bastante complejo, al que se une la delicada situación personal por la que el autor estaba atravesando: su mujer se moría y su tormentosa relación sentimental con una joven le causaba dudas y remordimientos que incidían en una evidente crisis personal. El resultado de esa situación histórica, personal, vital y anímica es una obra que en pocas páginas concentra más contenido filosófico que ninguna otra obra del autor, y en la que se plantean las cuestiones más extremas que un hombre pueda hacer.




OPINIÓN PERSONAL


Posiblemente "Memorias del subsuelo" ha sido el libro más extraño que he tenido la dicha de poder leer. Tiene una extensión corta pero es muy intenso y tétrico aunque, a pesar de la oscuridad en la que está envuelta la historia del protagonista, el libro tiene partes graciosas e irónicas. 

Ante todo es un libro muy original: un hombre desgraciado se encierra para alejarse de la miserable sociedad en la que vive. Y hay que destacar la pluma del autor, que trata la pateticidad humana con gran soltura.

 En fin, es un libro para reflexionar con una gran profundidad psicológica.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Un libro interesante. Me lo apunto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro parece muy bueno!
    Pasate por mi blog!:
    http://applessecretblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sigo tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores
    Aquí te dejo el mío:
    eladrondehistorias.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    PD:Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, y las portadas son preciosas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! gracias por la reseña, los libros con esta ambientación y temática siempre me atraen y me gustan. Intentaré leerlo a ver que tal :)
    Tu blog está genial, me quedo por aqui.
    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!